Carta de Bienvenida

CARTA DEL OBISPO DE GIRONA ✠ FRANCESC PARDO I ARTIGAS

Beatificación de las hermanas Fidela, Josefa y Facunda del Instituto de Religiosas de San José de Gerona.


El Santo Padre Francisco ha concedido celebrar en nuestra ciudad de Girona la beatificación de estas hermanas mártires en Xeresa y Barcelona, durante la persecución de 1936. Concretamente el día 5 de septiembre de este año 2015, sábado, en nuestra Catedral, a las 11 de la mañana. Este acontecimiento nos llena de gozo y de gratitud.
La celebración será presidida por su Eminencia el Cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación de la causa de los santos.

Como obispo de esta Iglesia de Girona en la cual nacieron y fueron bautizadas las hermanas Fidela y Facunda, y en la cual nació, vivió y fundó María Gay el Instituto de Religiosas de San José, doy gracias a Dios y os invito a vivir juntos la acción de gracias por la vida, vocación, profesión religiosa y testimonio de estas hermanas precisamente en este año en el que celebramos y agradecemos el don de la Vida Consagrada para la Iglesia y la sociedad.

La beatificación de las hermanas significa para nosotros:

  • La urgencia de ser testigos de Jesucristo y de su propuesta de Salvación en todo momento y muy especialmente en las dificultades.
  • La comunión con todas las Iglesias y sus miembros que hoy sufren persecución y martirio a causa de su fe cristiana.
  • Valorar la misión que la Institución de las hermanas de San José han realizado y realizan con los enfermos “aliviándoles el dolor y sembrando la paz en sus corazones” en Europa, Latino América y África.

Sed todos bienvenidos a Girona.

Girona, junio de 2015.

✠ Francesc Pardo i Artigas, obispo de Girona.