Madre fundadora - MARÍA GAY TIBAU

Bicentenario del nacimiento de MARÍA GAY TIBAU

"Servidora y Veladora"


Para hablar de María Gay i Tibau, antes hemos de dirigirnos al verdadero protagonista de la historia. Sin Él, nada de lo que podamos decir tendría el suficiente sentido como para arrancar del corazón una alabanza o una de gratitud por el don de la vida, por el don de cada uno de nosotros.

Sin duda, nos hemos de dirigir a Dios, nuestro Señor. Él es la fuente de todo. Él es el principio y origen de todos nosotros.

En la Historia de la Salvación vemos como continuamente como el Señor vela para su pueblo y ... ve su opresión, escucha su clamor... conoce los sufrimientos y siempre baja a liberarlo (cfr. Ex3 7-10) enviando y confiando esta misión a hombres y mujeres que Él atrae con fuertes vínculos de intimidad: YO ESTARÉ CONTIGO.

Es así como, en su infinita providencia y con un estilo muy personal... El Padre eterno a principios de siglo XIX empezó a preparar el escenario para dialogar con María Gay sobre el clamor y los sufrimientos de los ciudadanos de Girona y le encomendó la misión que, al fin y al cabo, siempre es la misma: LIBERAR...

Así pues... es desde aquí, desde ésta providencia, donde os presentamos a la Sierva de Dios hoy ya VENERABLE MARIA GAY Y TIBAU: "Servidora y Veladora".